Almudena Aguirre

Mi pasión es mi trabajo

Haber crecido en una tienda de telas entre fornituras, figurines, modistas, revistas de moda y una clientela refinada es el poso que se adivina en mis propuestas.

Inicialmente estudié Secretariado Internacional en el Pre-University centre de Dublín.

Posteriormente me diplomé como Diseñadora de moda en IADE en pleno auge de la Moda de España y obtuve una beca del Misterio de Industria y Energía para trabajar en Londres en la prestigiosa firma Laura Ashley.

A mi vuelta a Bilbao, conectada a la cultura y el arte local comenzó mi trayectoria en el diseño de vestuario para Teatro, danza, Televisión y Cine.

Creando vestuario teatral comencé a confeccionar mis primeros Sombreros, disciplina que me cautivó absolutamente.

Decidí especializarme en Sombrerería en London College of Fashion en 1997. Aprendí las técnicas tradicionales que sumadas a mis conocimientos de tinte, color y patronaje dieron forma a mis primeras colecciones de sombreros…

Mi primer taller estaba instalado en la trastienda de la tienda de telas. Aquel lugar tenía una magia especial… y allí se seguían confeccionando Uniformes para una selecta clientela que mi abuela afianzó. A ella “Le llamaban la Balenciaga de los uniformes”

Con el tiempo trasladé mi taller a Bilbao centro e incorporé el diseño de los Uniformes como sinergia de mi negocio de Sombreros.

Los cambios en la industria de la moda y la tendencia hostelera actual me han llevado a desarrollar esta vertiente, afianzando mi infraestructura con ilusión e innovación.

Creo colecciones de uniformes exclusivos y personalizados, orientados a empresas que proyectan su filosofía a través de cada detalle.

Me gusta crear moda para la funcionalidad aportando soluciones y marcar la DIFERENCIA.

Mi espíritu creativo me mantiene alerta de nuevas tendencias y alternativas, creando colecciones de complementos UPCYCLING, con la ilusión de crear una economía circular y sostenible, utilizando materiales textiles de decoración y alta costura antes de ser desechados para darles una segunda vida.

También he colaborado en los últimos años con diferentes productoras de cine en varios rodajes facilitando la labor de los atrezzitas y he trabajado como figurinista de cine experimental para la integración social de mujeres y he impartido talleres de estampación textil en este sector.